Poster de la película Destroy All Monsters. |
Destroy All Monsters, lanzado en Japón como Kaiju Sōshingeki (怪獣総進撃, lit. "El ataque de los monstruos de marcha"), es una película japonesa de 1968 de ciencia ficción Kaiju producida por Toho. La novena entrada en el original serie Godzilla , está protagonizada por Akira Kubo, Jun Tazaki, Yukiko Kobayashi y Yoshio Tsuchiya. Producido en la celebración como película kaiju20 de Toho, que también estaba destinado a ser el final de la película Godzilla, y como tal, se le dio un presupuesto más grande que los últimos producciones. Establecer al final del siglo 20, la película cuenta con muchos de los monstruos anteriores de Toho, once en total. La película también fue el último en ser producido por los principales creadores de la Godzilla carácter, con Ishiro Honda dirigir, Eiji Tsuburaya supervisar los efectos especiales (con Sadamasa Arikawa en realidad dirigiendo), Tomoyuki Tanakaproducir, y Akira Ifukube manejo de la puntuación de la película.
La película fue estrenada en cines en los Estados Unidos en la primavera de 1969 por American International Pictures .
Argumento:
Al final del siglo 20, todos de la Tierra kaiju han sido recogidos por el Comité de Ciencia de las Naciones Unidas y confinado en una zona conocida como Monsterland, situado en la cadena de islas de Ogasawara. Un centro de control especial se construye debajo de la isla para asegurarse de que los monstruos se quedan seguro, y para servir como un centro de investigación para su estudio.
Cuando las comunicaciones con Monsterland son de repente y misteriosamente cortados, y todos los monstruos comienzan a atacar capitales del mundo, el Dr. Yoshida de las órdenes de la UNSC capitán Yamabe y la tripulación de su nave espacial, Moonlight SY-3, para investigar Ogasawara. Allí, descubren que los científicos, dirigidos por el Dr. Otani, se han convertido en esclavos de mente controlada de una raza alienígena femenino identificándose como los Kilaaks, que revelan que tienen el control de los monstruos. Sus demandas líder que la rendición raza humana, o se enfrentan a la aniquilación total.
Godzilla ataca a la ciudad de Nueva York, Rodan invade Moscú, Mothra (un descendiente larvas) devasta a Beijing, Gorosaurus (erróneamente identificado como Baragon) destruye París, y Manda ataca Londres. Estos ataques se pusieron en movimiento para llamar la atención fuera de Japón, por lo que los extranjeros pueden establecer una fortaleza subterránea cerca de Monte Fuji en Japón. Los Kilaaks luego gire su próximo gran ataque a Tokio y, sin oposición seria, se convierten en arrogantes en sus objetivos, hasta que el Consejo de Seguridad a descubrir que los Kilaaks han cambiado a transmitir las señales de control de su base bajo la superficie de la Luna. En una batalla desesperada, la tripulación de la SY-3 destruye puesto de avanzada lunar de la Kilaak y devuelve el sistema de control alienígena a la Tierra.
Con todos los monstruos bajo el control del Consejo de Seguridad, los Kilaaks rienda suelta a su arma oculta, King Ghidorah. El monstruo espacial de tres cabezas es enviado a proteger la fortaleza alienígena en el monte Fuji, y las batallas de Godzilla, Minilla, Mothra, Rodan, Gorosaurus, Anguirus, y Kumonga (Manda, Baragon y un anónimo Varan también están presentes pero no toman parte en la batalla). Aunque aparentemente invencible, King Ghidorah es finalmente vencido por la fuerza combinada de los monstruos de la Tierra y es asesinado. Negarse a admitir la derrota, los Kilaaks producen su carta de triunfo, un monstruo de ardor que ellos llaman el Dragón de Fuego, que comienza a las ciudades de la antorcha y destruye el centro de control en Ogasawara. De repente, los ataques de Godzilla y destruye base subterránea de la Kilaak, revelando que los monstruos de la Tierra saben por instinto que sus enemigos son. Capitán Yamabe entonces persigue el Dragón de Fuego en la SY-3, y por poco logra la victoria para la raza humana. El Dragón de Fuego se revela como un platillo Kilaak en llamas y se destruye. Godzilla y los demás monstruos finalmente regresan a Monsterland a vivir en paz.