Poster de la película Godzilla vs Spacegodzilla. |
Godzilla contra SpaceGodzilla (ゴジラvsスペースゴジラ/Gojira tai SupēsuGojira) es una película japonesa de 1994 de ciencia ficción kaiju producida por Toho. Dirigida por Kensho Yamashita y con efectos especiales por Koichi Kawakita, la película fue protagonizada por Megumi Odaka, Jason Case, junio Hashizume, y Akira Emoto. Fue el vigésimo primera película de la serie de Godzilla. La película contó con Godzilla luchando un doppelgänger mal desde el espacio exterior llamada SpaceGodzilla.
La película fue lanzada directamente a video en los Estados Unidos en 1999 por Columbia Tristar Home Video.
Una manga de adaptación también fue producido poco antes del lanzamiento de la película; fue escrito por Kanji Kashiwabara e ilustrado por Takayuki Sakai, publicado por Shogakukan Line Mariquita Comics 's.
Argumento:
Las células de Godzilla traídas al espacio por Biollante y Mothra están expuestos a la radiación intensa de un agujero negro. La fisión celestial crea una bestia extraterrestre altamente agresivo muy parecido a Godzilla. Este "SpaceGodzilla" rápidamente se abre camino a la Tierra.
Mientras tanto, un grupo de soldados y científicos están creando en la isla Baas para tratar Proyecto T contra Godzilla, que ha establecido su residencia en la isla. El plan es plantar un dispositivo en Godzilla que permitirá a las Fuerzas de Autodefensa de Japón para controlar el dinosaurio mutante telepáticamente. Con la ayuda de la psíquica Miki Saegusa, el proyecto se pone en acción, pero falla en última instancia. Después, las Cosmos, sacerdotisas gemelas de Mothra, parecen ante Miki y le advierten de la llegada de SpaceGodzilla. Con Mothra hiendo al espacio, el mundo tendrá que depender de Godzilla para detener al invasor. SpaceGodzilla se acerca más y más cerca de la Tierra, destruyendo una estación espacial de la NASA en el camino. Moguera, un robot-pingüino gigante construido por el JSDF para reemplazar el Mechagodzilla, se envía para interceptar a SpaceGodzilla, pero el alienígena utiliza una serie de ataques psíquicos para paralizar el robot, lo que obligó a retirarse.
Atraído por la radiación de Godzilla, SpaceGodzilla aterriza en la isla Baas, donde se encuentra el hijo de Godzilla, Little Godzilla. SpaceGodzilla ataca sin piedad a la pequeña criatura cuando se acerca con curiosidad, y Godzilla viene al rescate de su hijo. Godzilla pone una buena pelea, pero se encuentra abrumado por el poder de SpaceGodzilla y es noqueado. Con Godzilla sometido temporalmente, SpaceGodzilla crea una pequeña jaula hecha de cristales y atrapa a Little Godzilla dentro de ella. A continuación, se va para Japón, con la intención de destruirlo. Godzilla, después de no poder liberar a su hijo de la jaula, persigue a SpaceGodzilla.
Poco después, la Yakuza capturan a Miki y la trae de regreso a su base en Fukuoka en un intento de utilizar Project T para obtener el control de Godzilla. Afortunadamente, un equipo de recuperación se envía con éxito rescatando a Miki y escapan junto con el equipo antes que SpaceGodzilla llegara y destruye el edificio. SpaceGodzilla aterriza en el centro de Fukuoka y forma una enorme fortaleza de cristales celestes. Moguera llega a luchar una vez más SpaceGodzilla, pero todavía no es rival para él. Godzilla llega a la bahía de Kagoshima y combate a SpaceGodzilla, pero los poderes cósmicos de SpaceGodzilla fácilmente le hace difícil la pelea.
El JSDF descubre que SpaceGodzilla está utilizando Fukuoka Tower como un convertidor de potencia, utilizando para transformar el núcleo de la Tierra en una energía que puede absorber SpaceGodzilla, matando lentamente el planeta. Mientras Godzilla lucha con SpaceGodzilla, Moguera divide en dos mechas diferentes: la Estrella de Falcon, un acorazado de vuelo, y el Moguera Land, un tanque. Los mechas dañan la fortaleza de cristal mientras Godzilla empuja Fukuoka Tower, cortando el suministro de energía de SpaceGodzilla. Moguera se reforma y destruye rápidamente apagado el hombro formaciones similares a cristales de SpaceGodzilla, debilitándolo. Enfurecido, SpaceGodzilla late Moguera en la sumisión y comienza a estrangular a Godzilla, que más heridas SpaceGodzilla perforando en su cuello.
Con SpaceGodzilla brutalmente golpeado y teniendo un agujero en el cuello, Moguera utiliza hasta el último de su fuente de alimentación con una embestida en la bestia alienígena, pero SpaceGodzilla empala Moguera con su cola y lo lanza a los restos de la fortaleza de cristal. Godzilla destruye a SpaceGodzilla con su rayo atómico, enviándolo a estrellarse en la parte superior de los restos de Moguera. Con una explosión atómica sobrealimentado, Godzilla finalmente erradica SpaceGodzilla, y la energía cósmica flota del infierno y se desvanece en la atmósfera.
Después de haber ganado la pelea, Godzilla hace su camino de regreso a la isla Baas. Antes de que él se marcha, Miki utiliza sus poderes psíquicos para quitar el dispositivo de control mental del cuello de Godzilla; se vuelve hacia ella y asiente con la cabeza en señal de gratitud. Little Godzilla es entonces libre de la prisión de cristal y puede soplar burbujas de fuego.