|
Poster de la película Godzilla vs King Ghidorah (1991). |
Godzilla vs King Ghidorah (ゴジラ対キングギドラ, Gojira tai Kingu Gidora) es una película japonesa de 1991 de ciencia ficción kaiju producida por Toho.Co.,Ltd. Dirigida por Kazuki Omori, y con efectos especiales por Koichi Kawakita, la película es protagonizada por Anna Nakagawa, Megumi Odaka y Akiji Kobayashi. Es la película numero 18 en el serie Godzilla, la película contó con el regreso del mayor enemigo de Godzilla, el monstruo de tres cabezas, Rey Ghidorah. Tomoyuki Tanaka había deseado originalmente para crear nuevos oponentes monstruo de la serie, pero después de la decepción de taquilla de 1989 de Godzilla vs Biollante, optó por traer de vuelta a los enemigos clásicos en su lugar. La película fue un éxito de taquilla, con secuelas publicadas con carácter anual hasta 1995. Ganó un premio de la Academia japonesa para los efectos especiales.
La película fue lanzada directamente a video en los Estados Unidos en 1998 por Columbia Tristar Home Video como Godzilla vs Rey Ghidora.
Argumento:
Kenichiro Terasawa (Kosuke Toyohara), un autor de libros sobre fenómenos psíquicos, cree que ha descubierto el verdadero origen de Godzilla y planea escribir un libro sobre ello después de conocer a un grupo de soldados japoneses estacionados en la isla de Lagos, en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial que fueron involuntariamente salvado por un dinosaurio conocido como Godzillasaurus que atacó y mató a un grupo de soldados estadounidenses que habían desembarcado en la isla en febrero de 1944 como parte de la campaña de las islas Gilbert y Marshall . Mientras que todos los soldados japoneses en la Islas cercanas lucharon y murieron hasta el último hombre, los soldados japoneses en Lagos sobrevivieron a la guerra y, finalmente, regresaron a Japón. En 1954, la isla fue destruida por una prueba de la bomba de hidrógeno y Terasawa cree que la radiación de la bomba acabó mutando el Godzillasaurus en el Godzilla que apareció por primera vez en 1954.
Yasuaki Shindo ( Yoshio Tsuchiya ), que mandó que de los soldados japoneses en Lagos, es ahora un rico empresario que confirma la existencia de los dinosaurios. Mientras tanto, un OVNI aterriza en el Monte Fuji. Cuando el ejército investiga, son recibidos por Wilson (Chuck Wilson), Grenchko (Richard Berger), Emmy Kano ( Anna Nakagawa ) y android M-11 (Robert Scott Campo). Los visitantes - llamados los Futurians - explican que ellos son seres humanos desde el año 2204, un largo tiempo después de que Japón había sido completamente destruido por Godzilla. Explican que pueden viajar en el tiempo a 1944 con el plan de retirar al Godzillasaurus de Lagos, para impedir la creación de Godzilla. Como prueba de su historia, Emmy presenta al gobierno japonés de un ejemplar del libro de Terasawa que aún no se ha escrito todavía.
Terasawa, la psíquica Miki Saegusa (Megumi Odaka), y el profesor Mazaki (Katsuhiko Sasaki) suben abordo de un transbordador de tiempo y viajan de regreso a 1944. Cuando las fuerzas estadounidenses de la tierra en la isla enfrentandose a las fuerzas japonesas al mando de Shindo, el Godzillasaurus ataca a los soldados estadounidenses. Sin embargo, tras el bombardeo de los buques de guerra estadounidenses lo deja gravemente herido. Tras agradecer el dinosaurio, Shindo y sus hombres se retiran de la isla, mientras el grupo con M-11 logran tele transportar al dinosaurio a una isla en el mar de Bering. El grupo luego vuelve a 1992, pero no antes de las Futurians liberaran a tres, pequeñas criaturas artificiales llamadas Dorats en Lagos que están condensados en el Rey Ghidorah después de la prueba nuclear posterior en 1954. En la actualidad, los Futurians usan Rey Ghidorah para subyugar Japón y tema un ultimátum, pero Japón se niega a rendirse.
Al sentir compasión por los japoneses, Emmy revela la verdad detrás de la misión de los Futurians ': en el futuro, Japón se convirtió en una superpotencia económica que superó a Estados Unidos, Rusia y China. Los Futurians robó la máquina del tiempo y planea utilizar el Rey Ghidorah para alterar el futuro por las devastadoras hoy Japón y evitar en el futuro el dominio económico de Japón en el mundo. Después Emmy se volvió a su nave por la M-11, se reprograma el androide. Con M-11 y la ayuda de Terasawa, Emmy sabotea el control de Ghidorah en el OVNI. Sin embargo, los compañeros del Emmy revelan que su barco está obligado a devolver de forma automática hacia el futuro en caso de sabotaje, lo que les permite volver a un futuro en el que Japón ha sido destruido en ambos sentidos.
Mientras tanto, Shindo cree que Godzilla puede ser re-creado usando su submarino nuclear secreto. Mientras que en su misión, sin embargo, el submarino es destruido por Godzilla. Terasawa se entera de que un submarino nuclear ruso se hundió en la década de 1970 cerca de la isla que Godzillasaurus fue teletransportado, ya que emiten radiación suficiente para hacer que el dinosaurio se convierta en el mismo Godzilla que atacó Tokio en 1984.
Godzilla finalmente llega a Japón y es recibido por el Rey Ghidorah, que es enviado por Wilson para destruir a Godzilla. Godzilla y King Ghidorah pelean en la misma fuerza con cada inmune a los ataques de los demás. Godzilla luego trata de golpear Ghidorah del cielo. Ghidorah luego cae en picado y patea por encima Godzilla, entonces con furia intenta pisotearlo hasta la muerte. Por suerte, Godzilla evade este ataque y lanza Ghidorah violentamente. Antes de proceder a matar Ghidorah, Godzilla le estrangula a la muerte sólo para que su conexión hacia los Futurians cortada por los japoneses. Godzilla luego contrarresta Ghidorah y desata su Atomic Pulse para enviar a Ghidorah volando. Godzilla finalmente termina la batalla volandole de la cabeza media del Rey Ghidorah. Antes de que el golpe final, Godzilla destruye el OVNI que fue teletransportado por M-11 antes de que pudiera volver al futuro, matando a Wilson y Grenchko. Las tropas japonesas atacan a Godzilla en Sapporo en vano. Godzilla luego se vuelve su atención en Tokio, destruyendo la metrópoli y matando a Shindo en el proceso.
Emmy viaja al futuro y regresa con Mecha-King Ghidorah, una versión cyborg resucitado de la criatura original. Emmy bombardea incesantemente Godzilla con vigas de Ghidorah, pero desafortunadamente resultó inútil. Godzilla luego contrarresta mediante la incesante chorro de la mecha con su propio rayo atómico, casi decapitando Mecha Rey Ghidorah. Sin embargo, Emmy contadores nuevamente, esta vez la gestión de llamar Godzilla hacia abajo. Godzilla pero resultó ser demasiado resistente, que él llamó Mecha Ghidorah fácilmente. Emmy no tenía otra opción, pero para llevar a Godzilla fuera y deja caer el monstruo junto con Ghidorah en el océano. Emmy vuelve entonces hacia el futuro en la lanzadera tiempo, pero no antes de informar Terasawa que ella es en realidad un descendiente suyo.
En el fondo del mar, Godzilla se recupera y ruge sobre los restos de Mecha-King Ghidorah.