jueves, 5 de junio de 2014

Zilla

La versión estadounidense de Godzilla (mejor conocido como Zilla) es muy diferente al Godzilla original, su anatomía es más parecida a la de una iguana y un humano. No puede encender su aliento atómico, sólo lanza un gas inflamable, y fue creado por pruebas nucleares en la Polinesia Francesa (en vez de ser creado a raíz de las pruebas atómicas en el Pacífico). También es más esbelto que el original y posee un cuerpo más "humanoide" (ya que el cuerpo es muy similar al de una mujer), un comportamiento a la vez más animal y su resistencia es más baja, ya que 12 misiles lo exterminaron, aunque al final de la película un huevo sobrevive.
Sus habilidades son: velocidad (458 km/h aprox.), posee una gran capacidad de aguantar la respiración bajo el agua, se reproduce asexualmente, lanza gas inflamable, puede excavar y dar saltos magníficos. Su rugido es similar a la versión original de Godzilla, pero un poco más agudo.
Como una forma de congraciar su existencia en el universo ficticio de Godzilla se le ha aceptado por la Toho como un kaiju diferente que fue confundido con Godzilla al atacar Nueva York en los eventos presentados en la película de 1998, para esto se toma como base la escena donde un sobreviviente de un navío japonés lo llama "Gojira", nombre posteriormente deformado en su versión occidental, aceptando esto como una confusión por parte de la víctima. pero tomándolo como base para bautizarlo con su nombre actual. Finalmente para mostrarlo como un personaje diferente a su versión nipona, fue presentado como uno de los kaiju que Godzilla derrota en Final Wars.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario