domingo, 15 de junio de 2014

Anguirus

Anguirus

Anguirus (アンギラス Angirasu) es el segundo daikaiju ("monstruo gigante"), que apareció sólo un año después de Godzilla, en la película de Toho de 1955 Godzilla Raids Again. El nombre inglés original dado al monstruo de Toho era Angilas, que fue cambiado a Angurus en Gigantis, the Fire Monster, de 1959, versión americana de la película. A mediados de la década de 1990, Toho protegió por derechos de autor la versión revisada del nombre Anguirus, lo que lo hace oficial.

Apariencia:
Anguirus tiene una apariencia parecida a la de un anquilosaurio mutante y cuadrúpedo. Tiene varios cuernos curvos en la parte superior de la cabeza y uno justo donde esta la nariz, su cara es larga y saliente, como un cocodrilo, y tiene filas de dientes de sierra. Su caparazón es erizado con largos y afilados picos. La cola de Anguirus está cubierta de espinas y constituye la mayor parte de la longitud del cuerpo. Sus extremidades posteriores son más largas que su frontales y puede pararse sobre ellos alzarse en su plena altura, aunque en general, camina en cuatro patas.

Origenes: 
Anguirus es un anquilosaurio mutado, que al parecer fue alterado por la bombas de hidrogeno lanzadas en el pacifico, al igual que Godzilla, como se explica en su primera aparición. Anguirus fue el primer enemigo que se enfentó con Godzilla, en 1955 (Godzilla Raids Again). Al parecer, la especie de Anguirus es muy competitiva hacia otras criaturas hostiles, lo que explica sus ataques a Godzilla.

Habilidades:
Anguirus está armado con afilados dientes, garras, cuernos, y un caparazón espinado. Aunque agresivamente es un tenaz luchador, Anguirus carece de capacidad en comparación con otros oponentes de Godzilla. No obstante, independientemente de cuánto más fuerte su oponente podría ser, Anguirus nunca se retira de una lucha sin recibir un fuerte castigo. En su primera aparición en Godzilla Raids Again, se explicó que Anguirus "es capaz de correr increíblemente rápido, en su mayor parte debido a la ampliación de su cerebro en su pecho y zonas abdominales, lo que le permite reaccionar con mayor rapidez. Él puede buscar rápidamente a sus oponentes con enormes saltos y es capaz también de considerables distancias. Dos de sus más impresionantes ataques implican saltar hacia atrás hacia sus opositores con su caparazón de pinchos o mandíbula; el más famoso ejemplo de esto último cuando se enfrenta al King Ghidorah en Destroy All Monsters, donde se le aferró del cuello en pleno vuelo.
En Godzilla: Final Wars Anguirus fue rediseñado con la capacidad de enrollarse a sí mismo en una bola y propulsarse adelante con enorme velocidad, una capacidad que más probablemente es inspirada por el videojuego Godzilla: Destroy All Monsters Melee. En la versión de Final Wars también poseía una cola parecida a la de un real Anquilosaurio, aunque él no lo usó en el combate. Rodan, King Caesar y él fueron los únicos monstruos que sobrevivieron a su batalla con Godzilla, un homenaje a las películas Shōwa en las que ellos fueron los aliados de Godzilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario